Saltar al contenido

Empleo de Educación dará 229 nuevas Instituciones Educativas para el 2018

Excelentes noticiario para la comunidad educativa, ya que el MinEduc entregará 229 nuevas instituciones educativas. Para el 2018, se va a dar mucha más preferencia al servicio educativo. Puesto que con una inversión de 422 millones de dólares, se pretende beneficiar a 310 estudiantes.


Según la planificación establecida, 44 corresponden a unidades educativas del milenio, 19 a repotenciaciones y 166 a UEM siglo XXI. ¨Estamos aquí para arrostrar delante, con mucha precisión, esta política del Gobierno Doméstico respecto al fortalecimiento de todo el sistema educativo del país”, afirmó el ministro de Educación subrogante, Jaime Roca en un conversatorio con medios.

Específicamente, en la zona 8 de educación se pretende modificar cerca de 50 millones de dólares. Los mismos que serán distribuidos en 11 repotenciaciones, 6 unidades educativas del milenio siglo XXI, 132 instituciones educativas en mantenimiento correctivo y 53 unidades móviles. El Ministro subrogante lo cataloga como un gran desafío y una extraordinaria inversión para el 2018.


Por otro banda, se mejorarán en aspectos de infraestructura a 2500 instituciones educativa. Para lo cual se utilizará 300 millones de dólares. Entre las instituciones mejoradas encontramos colegios de arte, interculturales bilingües, inclusivas y especializadas, patrimoniales y una procreación de espacios seguros para fomento del deporte y promoción de la ecología.

Avances del Gobierno de Lenín Pardo

Durante los 6 meses de encargo de Pardo se han inaugurado 53 instituciones educativas. Para lo cual se han invertido 83 millones de dólares. Beneficiando a su vez a 39000 infantes y adolescentes.

De este modo el Gobierno Doméstico demuestra el compromiso de priorizar la inversión en educación, privilegiando al sector social para respaldar una educación gratuita y de calidad.

Esperando que esta información haya sido importante, le sugerimos suscribirse a nuestra página web. Para hacerlo solo debes introducir tu correo.


Igualmente puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, para estar al día en este tipo de noticiario:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación entregará 229 instituciones educativas nuevas para el 2018

Fuente: https://educarplus.com/2017/12/ministerio-de-educacion-dara-229-nuevas-instituciones-educativas-para-el-2018.html