Saltar al contenido

Cómo usar el Aplicativo de Registro de Notas y Socorro del Ocupación de Educación 2022

Conoce como usar el Aplicativo de Registro de Notas y Socorro del MinEduc. Muchos han descargado el aplicativo de registro de notas, concurrencia y PCA del Ocupación de Educación. Sin requisa, al momento de quererlo usar no pueden. Este problema radica en el hecho de que este aplicativo necesita un componente extra para usarlo. El componente que necesitan en un software Java. Al principio parece complicado, no obstante es muy sencillo de realizarlo.

Al final de la publicación encontrarán un video que despejará muchas más dudas.

Pasos para descargar el Aplicativo de Registro de Notas, Asistencias y PCA:

  1. Primeramente debe dirigirse a la página Educar Ecuador (https://www.educarecuador.gob.ec/). Si no carga esta página en el navegador de Google, puede intentar con Mozilla Firefox.
  2. Una vez internamente debe agenciárselas la opción «Descarga aplicativo de escritorio«. 
  3. Este archivo se descargará de guisa comprimida en su PC, para poderlo usar deberá descomprimirlo. Esta página contiene algunos software Java que pueden ser instalados para poder utilizar el aplicativo del MinEduc. 
  4. Seguidamente deberá comprobar si su computador posee un sistema operante de 64 bits o procesador x64. Para lo cual deberá dirigirse a «Este Equipo» o «PC«, utilizando en renuevo de inicio, hacer clic derecho sobre cualquier banda vacio y clic izquiero en «propiedades». Allí podrá conocer que tipo de sistema operante posee. 

Si su computador posee 64 bits, puede descargar el sofware Java llamado «Windows x64«, en la página antiguamente mencionada. 

Antaño de descargar deberá activar la opción de aceptar términos y condiciones que se encuentra en la parte superior con este nombre: «Accept Lisence Agreement«. 

Procede a descargar, una vez descargado agenciárselas el archivo en la carpeta de descarga y hace clic derecho sobre el mismo en la opción «Ejecutar como administrador«.

Luego, debe hacer clic en «instalar«, cuando esté instando hace clic en «cerrar«.

Cuando el software Java, esté instalado, puede descomprimir y usar su Aplicativo de Registro de Notas, Asistencias y PCA.

Para poder guatar las notas deberá escoger la aplicación «Administración Escolar» internamente de todo el aplicativo del MinEduc.

NOTA: Recuerde asegurar este aplicativo descomprimido en espacio seguro de su computador.

Esperando que toda esta información haya sido de su júbilo, le invitamos a suscribirse a nuestra campana roja de notificaciones. Encima, puede unirse a nuestro congregación en facebook, haciendo CLIC AQUÍ

FUENTE y CRÉDITOS:

Chasipanta, L. (2018). Subir notas plataforma educativa MinEduc 2018 – 2019. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=b1hyKiyHNbA&feature=youtu.be

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

Pasos para Registrar Notas y Asistencias en la Nueva Plataforma del MinEduc 2020

Fuente: https://educarplus.com/2018/07/como-usar-el-aplicativo-de-registro-de-notas-y-asistencia-del-ministerio-de-educacion.html